PALMAS CENTROAMERICANAS S.A DE C.V.

Bienvenidos a Nuestro Grupo de Empresas.

NUESTRAS OPERACIONES

Operamos una (1) planta extractora con capacidad de molienda de 60 TM por hora de fruta de palma así como una planta de 2 TM por hora de palmiste para obtener el aceite de coquito y la harina de palmiste.
La planta extractora opera con maquinaria y equipo importado desde Malasia y tiene tasas de rendimiento desde al 20% hasta el 23% de extracción de aceite por tonelada de racimo de fruta, es decir, por cada tonelada de fruta se obtienen hasta 230 Kg de aceite crudo.
El aceite de coquito tiene rendimientos de hasta el 1.80 %, es decir, por cada tonelada de fruta se pueden obtener hasta 1.8 Kg de aceite de coquito.

Fotografias Año 2000 PALCASA

INICIO DE CONSTRUCCION DE LA PLANTA EXTRACTORA

VIVERO DE PALMA AFRICANA.

PRODUCTOS DERIVADOS DE LA PALMA AFRICANA

PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE

ACEITE CRUDO DE PALMA AFRICANA (CPO)

Aceite semisólido a temperatura ambiente, de color rojo – anaranjado. Obtenido mediante extracción mecánica del fruto de la palma africana, por prensado de la pulpa o mesocarpio. El aceite de palma es una fuente importante de antioxidantes como tocotrienoles, una forma de vitamina E, y de beta-caroteno, una forma de vitamina A, ambos con numerosos beneficios para la salud.

ACEITE DE PALMISTE (PKO)

El Aceite de palmiste es un aceite de origen vegetal obtenido en nuestro caso por prensado mecánico de la almendra de palma. Se puede extraer también por solventes, normalmente utilizado el hexano.
El aceite obtenido es una grasa en forma líquida o semisólida, de acuerdo con la temperatura ambiente, que contiene ácidos grasos saturados, ácidos mono insaturados ácidos grasos poli insaturados.

HARINA DE COQUITO (PALMA)

Subproducto que se obtiene del proceso de prensado mecánico, efectuado a las almendras de palma africana. El material sólido de esta separación física se seca y se empaca, para proporcionar un nutritivo ingrediente en la formulación de concentrados.La harina de palmiste es empleada principalmente en la alimentación de bovinos y en la dieta de rumiantes lecheros, para producir mantequilla sólida. Podría ser un ingrediente interesante en piensos de conejos, aunque la información en esta especie es muy limitada.

© 2018 Derechos Reservados | Palmas Centroamericanas S.A DE C.V.