Aceite semisólido a temperatura ambiente, de color rojo – anaranjado. Obtenido mediante extracción mecánica del fruto de la palma africana, por prensado de la pulpa o mesocarpio. El aceite de palma es una fuente importante de antioxidantes como tocotrienoles, una forma de vitamina E, y de beta-caroteno, una forma de vitamina A, ambos con numerosos beneficios para la salud.
El Aceite de palmiste es un aceite de origen vegetal obtenido en nuestro caso por prensado mecánico de la almendra de palma. Se puede extraer también por solventes, normalmente utilizado el hexano.
El aceite obtenido es una grasa en forma líquida o semisólida, de acuerdo con la temperatura ambiente, que contiene ácidos grasos saturados, ácidos mono insaturados ácidos grasos poli insaturados.
Subproducto que se obtiene del proceso de prensado mecánico, efectuado a las almendras de palma africana. El material sólido de esta separación física se seca y se empaca, para proporcionar un nutritivo ingrediente en la formulación de concentrados.La harina de palmiste es empleada principalmente en la alimentación de bovinos y en la dieta de rumiantes lecheros, para producir mantequilla sólida. Podría ser un ingrediente interesante en piensos de conejos, aunque la información en esta especie es muy limitada.
© 2018 Derechos Reservados | Palmas Centroamericanas S.A DE C.V.